Las nuevas tecnologías y los menores el caso concreto de la aplicación TikTok
La aparición de las nuevas tecnologías en las últimas décadas ha provocado cambios significativos en la sociedad: la forma en la que vivimos, nos comunicamos y compartimos información no es la misma. Este avance ha tenido un impacto muy significativo a nivel social, siendo integradas dentro del ámbi...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso previa autorización |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=1011740 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | La aparición de las nuevas tecnologías en las últimas décadas ha provocado cambios significativos en la sociedad: la forma en la que vivimos, nos comunicamos y compartimos información no es la misma. Este avance ha tenido un impacto muy significativo a nivel social, siendo integradas dentro del ámbito educativo, como herramientas favorecedoras de la educación e indispensables de cara al futuro de los menores.
Actualmente, los más jóvenes son los que mayores competencias digitales poseen, siendo una parte importante de la población que dedica gran parte de su tiempo al uso de las nuevas tecnologías. La tendencia a se ha disparado en los últimos años, hasta el punto en el que los menores no reciben ningún tipo de control frente a su uso o, incluso, son las propias familias las que sobrexponen a los menores en las redes, sin valorar riesgos o amenazas.
Dentro del uso que los menores hacen de las tecnologías, TikTok es posicionada como la aplicación de preferencia. Esto se debe a que sus características coinciden con las de una nueva generación, cada vez más exigente.
Poseer conocimiento sobre esta plataforma puede ser provechoso de cara a utilizarla desde una perspectiva educativa. Los docentes, con su labor investigadora, pueden hacer uso de TikTok como recurso, tanto dentro como fuera del aula. |
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. Acceso a texto completo desde "SUMMA", Repositorio Institucional UPSA. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (53 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |