Implantación de la metodología Bosque Escuela en un centro escolar

Muchas escuelas aún se basan en un enfoque educativo más tradicional centrándose en la transmisión de conocimientos a través de métodos más estructurados y centrados en el profesor, con énfasis en la memorización y la evaluación de contenidos. Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha observado un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Gómez Vicente, Irati autor (autor), Bernal Hernández, Matilde (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=1011702
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Muchas escuelas aún se basan en un enfoque educativo más tradicional centrándose en la transmisión de conocimientos a través de métodos más estructurados y centrados en el profesor, con énfasis en la memorización y la evaluación de contenidos. Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha observado un movimiento hacia enfoques más flexibles y centrados en el alumno. Este trabajo es un proyecto de innovación educativa, es una propuesta de intervención, dirigida a suscitar cambios en la práctica educativa y favorecer la mejora y el progreso en este ámbito. Este TFG es un trabajo de campo en los que refleja los pasos seguidos en la investigación empírica de la metodología Bosque Escuela en el ámbito educativo. La idea es situar al alumno en el centro de su proceso de aprendizaje y al docente como guía.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (58 páginas) : fotografías (color)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.