Aplicaciones cognitivas al estudio de la lengua española por estudiantes chinos
El proyecto aborda el desarrollo de un sistema instruccional del español (MAdEpCHI –Modelo de Aprendizaje del Español para Chinos), partiendo de la estructura cognitiva que ya tienen interiorizados en sus esquemas mentales los chinos para el aprendizaje de su propia lengua. Por normal general, el es...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
[Salamanca] :
[Universidad Pontificia de Salamanca?]
[2013]
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso abierto al vídeo desde Summa Acceso abierto a la ficha desde Summa |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=1010699 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El proyecto aborda el desarrollo de un sistema instruccional del español (MAdEpCHI –Modelo de Aprendizaje del Español
para Chinos), partiendo de la estructura cognitiva que ya tienen interiorizados en sus esquemas mentales los chinos para el
aprendizaje de su propia lengua. Por normal general, el español resulta un idioma muy difícil en esta cultura, y una de las
deficiencias de los sistemas utilizados por los métodos de enseñanza es no cimentar la instrucción sobre la propia base de
aprendizaje que ya han adquirido ellos al estudiar su propia lengua. En el método desarrollado además de paliar este déficit
se optimiza la propuesta con algunos de los fundamentos de la Psicología Cognitiva aplicados a la memoria semántica
(Bruning, Schraw & Ronning, 2002; Baddeley, Eysenck & Anderson, 2010). |
---|---|
Notas: | Proyecto englobado dentro del Club Universitario de Innovación, CUI, de la Universidad Pontificia de Salamanca, Proyectos 2013 |
Descripción Física: | 1 recurso en línea, Vídeo (aproximadamente 3 minutos) + 1 ficha explicativa del proyecto (1 hoja en PDF) |