Imagen y música para el noticiario de NO-DO (1943-1981) una sincronía a la vanguardia en la persuasión audiovisual

El empleo del sonido en el cine y la televisión ha producido una perfecta simbiosis en el ámbito de la propaganda y la publicidad. En este sentido, esta obra analiza el uso conferido por el Noticiero NO-DO a la sincronización entre la imagen y la música como recurso de persuasión audiovisual y, a su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Rodríguez López, Rafael Ángel autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Sevilla : Editorial Universidad de Sevilla 2024
Colección:Ciencias de la Comunicación (Editorial Universidad de Sevilla) ; 23
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=1008302
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El empleo del sonido en el cine y la televisión ha producido una perfecta simbiosis en el ámbito de la propaganda y la publicidad. En este sentido, esta obra analiza el uso conferido por el Noticiero NO-DO a la sincronización entre la imagen y la música como recurso de persuasión audiovisual y, a su vez, cómo se creó una huella sonora a partir de una de las técnicas publicitarias más requeridas del marketing actual: el audio branding. Para este trabajo se han analizado las 1.996 cabeceras con sus respectivos cierres que conforman el principio y el fin de cada uno de los noticiarios de NO-DO y cuya huella sonora se puede vincular con el compositor Manuel Parada de la Puente. Estos espacios sufren modificaciones audiovisuales íntimamente relacionadas con la música del autor, la irrupción de la pequeña pantalla en España y el contexto que emana del nuevo régimen político a partir de 1943
Notas:Índice
Descripción Física:244 páginas : ilustraciones ; 24 cm
Bibliografía:Recursos bibliográficos: páginas 237-244
ISBN:9788447225873