La publicidad encubierta en Instagram GeneraciónZ versus Grandfluencers
Los influencers cada vez son más decisivos en el mundo del marketing digital, llegando a constituir, a día de hoy, una gran ventaja competitiva para aquellas empresas que saben emplearlos en sus estrategias de marketing adecuadamente. Con el desarrollo de este fenómeno, también crece el número de in...
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Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
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Sumario: | Los influencers cada vez son más decisivos en el mundo del marketing digital, llegando a constituir, a día de hoy, una gran ventaja competitiva para aquellas empresas que saben emplearlos en sus estrategias de marketing adecuadamente. Con el desarrollo de este fenómeno, también crece el número de influencers, hasta haberse desarrollado una corriente de influencers de avanzada edad conocida como Grandfluencers, en contraste con la clásica corriente de influencers de la Generación Z.
En este trabajo se tuvo por objetivo evaluar y comparar la efectividad y las prácticas de marketing de influencers entre la Generación Z y los Grandfluencers, con el propósito de identificar tendencias en la preferencia de las marcas y analizar la prevalencia de publicidad encubierta u otras formas ilícitas de promoción en ambas categorías.
Para la realización de esta investigación se analizaron un total de 14 perfiles de Instagram, 7 pertenecientes a instagramers de la Generación Z y 7 pertenecientes a Grandfluencers. En ellos se
analizaron post publicitarios, número de likes, número de post con sello de publicidad o menciones a las marcas entre otros. Con ello, se pudo realizar una aproximación a la realidad del alcance y
prácticas de publicidad encubierta de ambos grupos de estudio.
Tras la realización del estudio, se pudo comprobar que, en promedio, los influencers de la Generación Z generan un impacto mucho mayor, con un considerable promedio superior de likes por publicación. Además, se observó que, tanto los influencers de la Generación Z como los Grandfluencers mostraron una renuencia generalizada a identificar claramente sus colaboraciones como contenido publicitario. Esto sugiere que la publicidad encubierta es una práctica común en ambas categorías de influencers |
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Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. "Convocatoria enero". |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (56 páginas) : ilustraciones (color) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |
Bibliografía: | Bibliografía: páginas 51-56 |