Innovar a través de la perspectiva de género Propuestas y reflexiones en el aula

La presente monografía recoge algunos de los resultados y de las investigaciones realizadas en el ámbito del Proyecto de innovación docente “Enseñanza de lenguas y literaturas a través de una perspectiva de género”. Ayudas a la innovación docente, Convocatoria 2023-24. (Ref. 221). IV Plan Propio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Cerrato, Daniele director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Dykinson 2024
Edición:1a. edición
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA.
Tutorial de uso xebook
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=1007055
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La presente monografía recoge algunos de los resultados y de las investigaciones realizadas en el ámbito del Proyecto de innovación docente “Enseñanza de lenguas y literaturas a través de una perspectiva de género”. Ayudas a la innovación docente, Convocatoria 2023-24. (Ref. 221). IV Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla. Reflexionar sobre la enseñanza y los materiales didácticos utilizados en las clases de lengua y literatura es fundamental para poder proponer una formación en igualdad para el alumnado. Los artículos que se recogen en este volumen introducen temas como la rescritura del canon, la recuperación de autoras olvidadas, la lengua y la literatura en las áreas de español, italiano, inglés, alemán, portugués, francés y árabe. Se trata de propuestas que eligen caminos diferentes y menos frecuentados, interpretan y analizan los textos desde una perspectiva de género y una óptica no canónica buscando nuevos recursos y apostando por materiales que permiten reflexiones y debates motivadores para la clase.
Notas:Título tomado de la página de inicio: consultado 29-04-2024
Descripción Física:1 recurso en línea (216 páginas)
ISBN:9788410702219
Acceso:Accesso restringido usuarios UPSA