Enseñar en la universidad Saberes, prácticas y textualidad
Formato: | Libro electrónico |
---|---|
Idioma: | Castellano |
Colección: | Educación y Pedagogía
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso restringido usuarios UPSA |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=1001428 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Notas: | Autor: Gómez Mendoza, Miguel Angel Este libro se ocupa de los procesos de transposición didáctica en la enseñanza de los saberes universitarios. Más que una simplificación del saber proveniente del campo de la investigación, se adentra en los saberes enseñados en la universidad, entendido s como el resultado de un "preparativo didáctico", lo que los hace diferenciarse cualitativamente de los saberes sabios. Contenido: Los tres ejes de trabajo, textual, epistemológico y didáctico, pueden ser considerados como tres perspectivas que aclaran, cada una a su manera, un fenómeno complejo y único: la enseñanza de los saberes en la universidad colombiana. Este estudio establece una ruta de investigación cuyos aportes pueden eventualmente ser generalizados a un universo más extenso y hacia una comprensión más vasta, qué es un saber, tal como este es enseñado en la educación universitaria. |
---|---|
Descripción Física: | 1 recurso en línea |
ISBN: | 9789586486941 |
Acceso: | El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA |