Emotions in conflict inhibitors and facilitators of peace making

Los psicólogos sociales y políticos han intentado revelar las razones por las que los individuos y las sociedades que reconocen que la paz mejoraría su bienestar personal y colectivo, y son conscientes de las acciones necesarias para promoverla, son simplemente incapaces de dar este paso adelante. A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Halperin, Eran ( 1975-), autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Inglés
Publicado: New York, NY : Routledge 2016.
Colección:Routledge studies in political psychology ; 2
Materias:
Acceso en línea:Acceso a información complementaria y vista previa desde Google Books
Descripción
Sumario:Los psicólogos sociales y políticos han intentado revelar las razones por las que los individuos y las sociedades que reconocen que la paz mejoraría su bienestar personal y colectivo, y son conscientes de las acciones necesarias para promoverla, son simplemente incapaces de dar este paso adelante. Algunos psicólogos sociales han defendido la idea de que ciertas creencias sociales y recuerdos colectivos sobre la naturaleza del oponente, el endogrupo, la historia y el estado actual del conflicto distorsionan las percepciones de los miembros de la sociedad y les impiden identificar oportunidades para la paz. . Pero estas barreras cognitivas captan sólo una parte del panorama. ¿Podría la identificación del papel de las emociones discretas en los conflictos y la resolución de conflictos proporcionar una plataforma amplia para desarrollar intervenciones precisas de resolución de conflictos? Utilizando una amplia gama de fuentes primarias, análisis de literatura crítica y experiencias personales de primera mano en varias zonas de conflicto (Oriente Medio, Chipre, Bosnia e Irlanda del Norte), Eran Halperin presenta una nueva perspectiva sobre las barreras psicológicas a la paz. Halperin se centra en varios mecanismos emocionales que obstaculizan los procesos de paz, incluso cuando las partes enfrentan oportunidades reales para la resolución del conflicto. Más específicamente, explora cómo el odio, la ira, el miedo, la angustia, la esperanza, la desesperación, la empatía, la culpa y la vergüenza, combinados con diversas estrategias de regulación de las emociones, proporcionan explicaciones basadas en las emociones para las reacciones actitudinales y conductuales de las personas ante eventos relacionados con la paz durante el conflicto. proceso continuo de resolución de conflictos. Escrito en un estilo claro y accesible, Emociones en conflicto ofrece una visión pionera y que invita a la reflexión sobre el papel que desempeñan las emociones intergrupales discretas a la hora de impedir, así como facilitar, los procesos de paz en conflictos intratables. Este libro es una lectura esencial para quienes estudian conflictos intratables y sus resoluciones, y para quienes están interesados en las implicaciones en el "mundo real" de teorías y hallazgos recientes sobre las emociones y la regulación de las emociones.
Descripción Física:XII, 233 p. : gráf. ; 23 cm
Bibliografía:Bibliogr.: p. 183-224. Índice.
ISBN:9781138123427