Influencia del Método Pilates en la calidad de vida en adultos jóvenes con Osteogénesis Imperfecta

Introducción: La OI cursa con debilidad muscular, disminuyendo independencia funcional y calidad de vida. El Método Pilates mejora estas variables en diferentes patologías, pero no existe evidencia en OI. Objetivo: evaluar influencia del Método Pilates en mejora de la calidad de vida, fortalecimient...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corsino Martínez de la Casa, Lucía ( 1994-) (-)
Autor Corporativo: Universidad Antonio de Nebrija. Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija. Departamento de Fisioterapia (-)
Otros Autores: García García, Elena ( 1980-)
Formato: Electrónico
Idioma:Castellano
Materias:
Descripción
Sumario:Introducción: La OI cursa con debilidad muscular, disminuyendo independencia funcional y calidad de vida. El Método Pilates mejora estas variables en diferentes patologías, pero no existe evidencia en OI. Objetivo: evaluar influencia del Método Pilates en mejora de la calidad de vida, fortalecimiento muscular e independencia funcional en adultos jóvenes con OI. Metodología: ECCA. Muestra: 30 pacientes, 18 a 35 años, con OI, sin fracturas el último año. Variables de estudio: calidad de vida (SF-36), fuerza muscular (Dinamómetro) e independencia funcional (FIM). Intervención: 26 semanas de Pilates-Reformer, 3 días/semana, 45 minutos/sesión.
Abstract: Background: OI presents muscle weakness, decreasing functional independence and quality of life. The Pilates Method improves these variables in different pathologies, but there is no evidence in OI. Aim: evaluate influence of Pilates Method in the improvement of the quality of life, muscle strengthening and functional independence in young adults with OI. Methodology: RCCT. Sample: 30 patients, 18 to 35 years, with OI, without any fracture last year. Outcomes measures: quality of life (SF-36), muscular strength (dynamometer) and functional independence (FIM). Intervention: 26 weeks of Pilates-Reformer, 3 days / week, 45 minutes / session.
Notas:Trabajo fin de grado. Defendido en julio de 2016.
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