Sumario: | Los trabajos reunidos en este volumen fueron seleccionados de entre los que realicé durante un período de cerca de diez años, paralelamente a mi trabajo literario y que, en parte, expuse en galerías de arte en presentación individual o colectiva. Aunque a lo largo de mi vida haya siempre practicado regularmente lo que se da en llamar diseño de arte, fue sobre todo en la década del 60 cuando me apliqué a realizar un trabajo sistemático y orientado hacia un fin específico, dentro del área del diseño. En los primeros años de esa década yo realizaba ya algunas obras gestuales cuando un día, casi por accidente, adquirí un diccionario de inglés- chino, que incluía una larga sección dedicada al chino arcaico. Es cierto que en esa época yo conocía ya algunas escrituras arcaicas y estaba relativamente bien informada acerca de la importancia que, a lo largo de milenios, la palabra como imagen (o signo en general) tuvo en la historia de la evolución de las formas, culminando en la actualidad en las experiencias letristas y de la poesía concreta que, además también practiqué; pero verdaderamente, mi trabajo de pesquisa sistemática de la escritura comenzó propiamente cuando inicié el estudio metódico de ese diccionario.
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