Tensiones fructíferas explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado : una mirada desde la experiencia

Como toda experiencia educativa, la formación inicial del profesorado vive de una tensión: aquello que la mueve, que la impulsa, aquello a lo que tiende, lo que va buscando poner en movimiento, lo que le da dirección, orientación. Pero también como toda experiencia educativa, la formación vive en u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Contreras Domingo, José (-), Arbiol i González, Clara
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Octaedro 2016.
Colección:Universidad
Materias:
Acceso en línea:Acceso a la información desde Google Libros
Descripción
Sumario:Como toda experiencia educativa, la formación inicial del profesorado vive de una tensión: aquello que la mueve, que la impulsa, aquello a lo que tiende, lo que va buscando poner en movimiento, lo que le da dirección, orientación. Pero también como toda experiencia educativa, la formación vive en una tensión, o mejor, entre muchas tensiones: conflictos, contradicciones, tropiezos, desencuentros entre nuestras pretensiones y nuestros estudiantes, cuando no la dificultad de hacer pervivir un cierto sentido de la formación en una organización y un clima universitarios poco proclives para ello. {Cómo dar expresión a esta doble tensión? {Cómo hacerlo en conexión con la experiencia, con sus complejas tramas de prácticas, vivencias, sensaciones, reflexiones? {Y cómo hacerlo como una oportunidad de retomar las tensiones para dar lugar a un pensar y a un hacer fértiles, fructíferos? En este libro se da cuenta, en primera persona, de este pensar la experiencia de la formación, como modo de expresar su movimiento, su búsqueda de sentido, sus tensiones, y como origen de un saber que nace de la experiencia. Porque este es fuente de un saber pedagógico para qui ... (Fuente: La editorial)
Descripción Física:260 ; 23 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
ISBN:9788499218700