La conciencia lingüística en la enseñanza de lenguas
Desde hace ya algunos años, en la enseñanza de lenguas se ha planteado la necesidad de integrar en los enfoques comunicativos lo que se denomina 'conciencia lingüística' o 'reflexión sobre la lengua y la comunicación'. Este libro reflexiona sobre ello, y aborda el tema desde la p...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Barcelona :
Graó
2007.
|
Colección: | Biblioteca de textos ;
239 Textos de didáctica de la lengua y de la literatura, |
Materias: |
Sumario: | Desde hace ya algunos años, en la enseñanza de lenguas se ha planteado la necesidad de integrar en los enfoques comunicativos lo que se denomina 'conciencia lingüística' o 'reflexión sobre la lengua y la comunicación'. Este libro reflexiona sobre ello, y aborda el tema desde la perspectiva de la tarea docente en el aula, adoptando un enfoque práctico directamente relacionado con el día a día en la clase de lengua. La obra se divide en tres partes: definición de los conceptos, pautas para guiar al profesorado y papel de la conciencia lingüística en los currículos de lengua, en las prácticas del alumnado y las concepciones de los profesores y profesoras. |
---|---|
Notas: | INDICE: Primera parte: De qué hablamos?. Segunda parte: Cómo podemos hacerlo?. Tercera parte: Qué hacen? Qué dicen? |
Descripción Física: | 144 p. ; 24 cm |
ISBN: | 9788478275083 |