El aprendizaje-servicio en España el contagio de una revolución pedagógica necesaria

Estamos en una encrucijada social y educativa. Nuestra cultura ha evolucionado hacia un individualismo peligroso. Se funda en la defensa del individuo, de sus libertades y derechos, en la apelación a su conciencia como último tribunal, a la preocupación por el desarrollo personal. Todo esto es un gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Fundación Zerbikas (-)
Otros Autores: Batlle Suñer, Roser autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Boadilla del Monte (Madrid) : PPC © 2013
Edición:1a ed
Colección:Educar;
Materias:
Ver en Biblioteca de Pastoral Madrid:https://kohasociados.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=98524
Descripción
Sumario:Estamos en una encrucijada social y educativa. Nuestra cultura ha evolucionado hacia un individualismo peligroso. Se funda en la defensa del individuo, de sus libertades y derechos, en la apelación a su conciencia como último tribunal, a la preocupación por el desarrollo personal. Todo esto es un gran logro social, que sin embargo puede malograrse si no recuperamos la clara conciencia de que vivimos en sociedad, y de que los lazos sociales son imprescindibles para que cada uno de nosotros pueda desarrollar su proyecto personal. El aprendizaje-servicio es un método de enseñar y de aprender. Consiste en aprender a través de hacer un servicio a la comunidad. Por tanto, es un instrumento pedagógico, una herramienta para educar mejor. Sin embargo, no solo es un recurso didáctico, ya que responde a una pregunta filosófica de calado más profundo: ¿cuál es la finalidad última de la educación?
Descripción Física:181 páginas : 21 cm
Bibliografía:Bibliografía: p. 173-174
ISBN:9788428825931