Sumario: | El autor comienza la obra situando el compromiso caritativo y social de la evangelización en el contexto en el que nace y se justifica de una Iglesia misionera llamada a renovarse y a evangelizar desde los pobres – capítulo 1-, y a continuación recoge algunos de los principios teológicos que fundamentan la dimensión social de la evangelización en «Evangelii gaudium» -capítulo 2-, algunas afirmaciones más significativas sobre esta dimensión -capítulo 3-, y algunos criterios de tipo operativo que son válidos para la acción caritativa y social y para toda la evangelización -capítulo4-. A ello añade unas sencillas guías de lectura y unas oraciones que ayudan a profundizar e interiorizar la reflexión.
Mons. Juan José Omella, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, dice en el prólogo de la misma: “Estoy convencido de que esta obra puede prestar un excelente servicio a todos los cristianos que viven la dimensión evangelizadora de la fe trabajando en el servicio de la caridad o en otros campos del compromiso social. Esa es la razón por la que celebro su publicación y animo a leerla y trabajarla, a ser posible en grupos de reflexión y de acción, tanto de Cáritas parroquial, diocesana o nacional, como en los demás grupos de evangelización de la Iglesia”.
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