La juventud autómata Ciberbullying y adolescentes tras las pantallas

Estas páginas abordan un aspecto ciertamente complejo, de creciente interés no solo mediático, sino también social y, por supuesto, educativo. El ‘bullying’ (acoso escolar) y su derivación a través de las redes sociales y nuevas tecnologías (lo que se conoce como 'ciberbullying') son un fe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barbero Alcocer, Irene (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid PPC 2019
Colección:Educar;
Materias:
Ver en Biblioteca de Pastoral Madrid:https://kohasociados.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=261585
Descripción
Sumario:Estas páginas abordan un aspecto ciertamente complejo, de creciente interés no solo mediático, sino también social y, por supuesto, educativo. El ‘bullying’ (acoso escolar) y su derivación a través de las redes sociales y nuevas tecnologías (lo que se conoce como 'ciberbullying') son un fenómeno que se viene detectando en los últimos años en España y en el mundo. Se trata de un problema real que está causando auténticos quebraderos de cabeza en distintos sectores, especialmente en el sistema educativo. Es más, afecta de manera directa no solo al estamento docente en general, sino también a todos los miembros que lo componen, desde los propios alumnos a los padres, profesores y entidades relacionadas con ellos. Este libro es una síntesis de la tesis doctoral de su autora, Irene Barbero Alcocer. “Tal vez así –desea ella al compartir los resultados de su investigación– todos juntos podamos hacer algo, tomar conciencia del problema que tenemos; una vez seamos conscientes y tengamos los pies en la tierra, tal vez logremos empezar a educar y tomar medidas que, aunque difíciles, no son imposibles. Si empezamos a responsabilizarnos de nuestras acciones, tal vez haya esperanza, después de todo”.
Descripción Física:188 páginas: 22 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (pag.161-179)
ISBN:9788428834513