Psicología evolutiva y educación infantil

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: García Sicilia, J., autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Colección:Aula XXI ; 43.
Materias:
Ver en Biblioteca del Instituto Teológico San Fulgencio:https://kohasociados.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=304262
Descripción
Descripción Física:340 páginas : ilustraciones ; 21 cm
ISBN:9788429430271
Publicación relacionada:para el educador de escuela infantíl, el conocimiento de la génesis y desarrollo psicosomático del ser humano, constituye un soporte fundamental de su "pensar y hacer" profesional. Nuevas aportaciones científicas han iluminado últimamente la comprensión de este complejo proceso que es la formación humana, hallazgos que el educador debe conocer para que su interacción con el niño sea rigurosa y alcance los niveles de calidad que hoy se exigen para la educación infantil. En este libro se pretende mostrar el estado de la cuestión en lo referente al saber cienfífico actual sobre el desarrollo somático y psíquico del niño preescolar. Se evitan las posiciones antaónicas tanto de los genetistas como de los ambientalistas y se rpesenta un enfoque ecológico de la configura ción del hombre. Es decir, se tiene en cuenta que este proceso evolutivo tiene lugar en un contexto definido, en una cultura determinada, y en un tiempo específico, lo que permite Wexplicar" mejor la educacióny, en consecuencia, hacerla también mejor. Se trata de un acercamiento más integral, más científico, más beneficioso,-en difinitiva- para orientar la acción educativa que se realiza en la escuela infantil.