La investigación como base de la enseñanza

RUDDUCK y HOPKINS seleccionan en este volumen un numeroso y representativo conjunto de trabajos de STENHOUSE, para darnos a conocer su pensamiento pedagógico y su actividad práctica. El autor es una de las principales personalidades de la corriente surgida en torno a la investigación y el desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stenhouse, Lawrence (-)
Otros Autores: Rudduck, J., compilador (compilador), Hopkins, D. compilador (traductor), Solana, Guillermo, traductor (prologuista), Csanova, Ma Antonia, prologuista
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Morata Depósito Legal 1987
Colección:La pedagogía hoy
Materias:
Ver en Bibliotecas Diócesis Teruel:https://kohasociados.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=193482
Descripción
Sumario:RUDDUCK y HOPKINS seleccionan en este volumen un numeroso y representativo conjunto de trabajos de STENHOUSE, para darnos a conocer su pensamiento pedagógico y su actividad práctica. El autor es una de las principales personalidades de la corriente surgida en torno a la investigación y el desarrollo curricular durante la década de los 70. Su línea de pensamiento le llevó a colaborar con los profesores en su trabajo de aula, dando un nuevo enfoque al modo de elaborar, desarrollar y aplicar prácticamente el currículum, de manera que éste constituya un elemento clave, tanto para el aprendizaje del alumno, como para la continua formación del docente. La obra es una invitación para comenzar a practicar, ya, el método de investigación en la acción y el modelo procesual de currículum en nuestras escuelas, como medio idóneo de diversificar y adaptar propuestas y, en consecuencia, de elevar la calidad educativa. Creo que si algún momento ha podido ser favorable para la introducción en nuestro sistema educativo de una concepción del diseño curricular como la que estamos considerando, es éste. Resumiendo: la innovación educativa, la elevación de la calidad de la enseñanza, la permanente actualización del profesorado y la autonomía de funcionamiento de los centros escolares hacen que no sólo sea aplicable, sino necesario... y hasta imprescindible, que la propuesta de STENHOUSE, aquí y ahora, sea un hecho.
Descripción Física:183 páginas ; 21 centímetros
ISBN:9788471123152