Sumario: | Cuál es la imagen de la filosofía que se desprende del estilo narrativo de los diálogos de Platón? ¿Qué papel juegan las puestas en escena, los personajes, los mitos y otros recursos dramáticos y literarios en la elaboración de los argumentos platónicos? En este libro se exploran estas y otras preguntas. En Platón, los aspectos dramáticos de los diálogos presentan ya una concepción del quehacer filosófico. De este modo, la filosofía no supone el abandono del lenguaje poético ni ordinario, sino un nuevo modo de usar el lenguaje que permite elevarse a lo trascendente, despertando al alma del sueño en el que nace. En esta medida, los diálogos son invitaciones a seguir pensando, a recorrer la propia singladura filosófica y exigen de nuestra parte no ser espectadores neutrales, sino entrar en ellos y dejarnos envolver por el drama que se está ejecutando. Esta investigación se centra en tres diálogos tardíos (Parménides, Teeteto y Sofista) en los que se hace más punzante la pregunta por la posibilidad del conocimiento y de la filosofía, en un espacio cultural dominado por la sofística -- Contracubierta
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