Vacío y plenitud El lenguaje de la pintura china

"Vacío y plenitud es una de esas obras fundamentales que permiten acceder a la comprensión de la pintura china. Su autor, François Cheng, conocido especialista en poesía y pintura chinas, expone el desarrollo que, a lo largo de quince siglos, ha tenido la pintura en China, pero su estudio no es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Cheng, François, 1929- autor (autor), Hernández, Amelia, traductor (traductor), Delmont-Mauri, Juan-Luis, traductor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Siruela 2022
Colección:Biblioteca de ensayo
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b46967643*spi
Descripción
Sumario:"Vacío y plenitud es una de esas obras fundamentales que permiten acceder a la comprensión de la pintura china. Su autor, François Cheng, conocido especialista en poesía y pintura chinas, expone el desarrollo que, a lo largo de quince siglos, ha tenido la pintura en China, pero su estudio no es de carácter histórico sino filosófico. La primera parte explora el sistema de la pintura en relación con la filosofía taoísta a partir de la noción de vacío que todo artista debe conocer, eje fundamental de la concepción china del universo y su comprensión del mundo objetivo, ligado a la idea del aliento vital y al estado supremo al que el hombre debe tender. Cheng explica también al lector occidental la adscripción de este arte a la concepción taoísta, incorporando fragmentos de pintores y tratadistas chinos sobre elementos y momentos de la actividad pictórica."--Siruela
Notas:Título original: Vide et plein : le langage pictural chinois
Descripción Física:293 páginas : ilustraciones (blanco y negro) ; 15 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (páginas 269-276)
ISBN:9788419419019