Incidentes críticos en el profesorado y su aporte a la construcción del desarrollo profesional docente

La construcción del desarrollo profesional ya no puede quedar como un eslabón de mera espontaneidad, sino que demanda un proceso de co-construcción entre diversos actores claves del sistema educativo, En este sentido el estudio de los Incidentes Críticos en el profesorado, como un aporte a la co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvarez Barahona, Sandra (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: España : Editorial Universidad de La Serena 2021.
Colección:ODILOteca.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b46516797*spi
Descripción
Sumario:La construcción del desarrollo profesional ya no puede quedar como un eslabón de mera espontaneidad, sino que demanda un proceso de co-construcción entre diversos actores claves del sistema educativo, En este sentido el estudio de los Incidentes Críticos en el profesorado, como un aporte a la construcción de su desarrollo profesional, es una contribución importante para proveer un marco de conocimiento empírico que las unidades académicas formadoras consideren para trazar sus objetivos y planes de acción, / Las perspectivas presentes en los profesores acerca de cómo construyen su desarrollo profesional y los significados que les otorgan a los Incidentes Críticos, también sirven de base para que las diversas entidades escolares puedan tomar decisiones que potencien la consolidación de la identidad profesional, / La monografía que aquí se presenta resume significativos testimonios e importantes reflexiones emanadas de la tesis doctoral La construcción subjetiva del desarrollo profesional docente de egresados de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena, cuya autora escribe esta monografía,
Descripción Física:1 recurso electrónico
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
ISBN:9789566071143