Publicidad y revolución De hit de los Beatles a himno de Nike

En 1987, Nike lanzó el anuncio que cambió la industria publicitaria para siempre: era el primero en incluir una grabación original de The Beatles. ¿La canción elegida? Revolution. Su compositor, John Lennon, ya había muerto, pero los tres miembros del grupo que le sobrevivieron emprendieron acc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bradshaw, Alan (-)
Otros Autores: Scott, Linda
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: España : Melusina 2021.
Colección:ODILOteca.
general.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b46514788*spi
Descripción
Sumario:En 1987, Nike lanzó el anuncio que cambió la industria publicitaria para siempre: era el primero en incluir una grabación original de The Beatles. ¿La canción elegida? Revolution. Su compositor, John Lennon, ya había muerto, pero los tres miembros del grupo que le sobrevivieron emprendieron acciones legales contra la multinacional para impedir su uso. Sin embargo, no lograron su propósito porque los derechos estaban en manos de Michael Jackson. Lennon había comenzado a escribir la canción en 1967 en la India, mientras la juventud occidental padecía la resaca del Verano del amor y se intensificaban las protestas contra la guerra de Vietnam. Publicidad y revolución indaga en los avatares de Revolution, desde su lanzamiento como oda al pacifismo pasando por su conversión en himno a unas zapatillas deportivas y su controvertido uso posterior como música ambiental en la campaña de Donald Trump.
Descripción Física:1 recurso electrónico (112 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
ISBN:9788418403316