Autorregulación digital Cómo educar en el uso responsable de la tecnología

El mundo digital ha llegado para quedarse, y debemos educar a niños y adolescentes en el uso saludable de herramientas que van a utilizar a lo largo de toda su vida. Esta labor debe afrontarse tanto desde los centros escolares como desde las familias, Es necesario dotarlos de los mecanismos necesar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cánovas, Guillermo (-)
Otros Autores: Urra, Javier
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: España : Ediciones SM España 2021.
Colección:ODILOteca.
Biblioteca Innovación Educativa ; 46.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b46506056*spi
Descripción
Sumario:El mundo digital ha llegado para quedarse, y debemos educar a niños y adolescentes en el uso saludable de herramientas que van a utilizar a lo largo de toda su vida. Esta labor debe afrontarse tanto desde los centros escolares como desde las familias, Es necesario dotarlos de los mecanismos necesarios para desarrollar su sentido crítico, observar lo que está sucediendo con perspectiva y adoptar un papel activo a favor de sus derechos, mostrándoles cómo esquivar la manipulación. Para ello debemos priorizar el trabajo sobre los tres retos más urgentes: superar la información falsa y las técnicas engañosas de obtención de datos, la sobreestimulación y las posibles conductas adictivas, con el fin de convertirlos en usuarios libres, conscientes y responsables. 
Descripción Física:1 recurso electrónico (184 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
ISBN:9788413922478