El Lenguaje como precursor del Aprendizaje Matemático en Educación Infantil y Escolar

Las autoras ofrecen aportes para la comprensión específica y profunda respecto a las diferentes relaciones entre lenguaje y desarrollo matemático en población de educación preescolar y escolar, estableciendo estas asociaciones tanto a corto como a largo plazo, Todo ello, desde un punto de vista...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espinoza Pastén, Laura (-)
Otros Autores: Ygual Fernández, Amparo
Formato: Libro
Idioma:Indeterminado
Publicado: La Serena : Editorial Universidad de La Serena 2021.
Colección:ODILOteca.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b46436741*spi
Descripción
Sumario:Las autoras ofrecen aportes para la comprensión específica y profunda respecto a las diferentes relaciones entre lenguaje y desarrollo matemático en población de educación preescolar y escolar, estableciendo estas asociaciones tanto a corto como a largo plazo, Todo ello, desde un punto de vista de las Ciencias Cognitivas, desde las cuales se muestran  los respectivos aportes empíricos, Asimismo, a lo largo de la revisión de la evidencia, buscan efectuar el establecimiento de relaciones entre los aportes de las investigaciones, confirmar algunos planteamientos e hipotetizar nuevas situaciones a la luz de aquellos estudios que difieren entre sí, / Las investigaciones sobre la relación entre el desarrollo del lenguaje y los aprendizajes matemáticos permiten comprender de forma más integral el procesamiento matemático, Estos conocimientos permiten enriquecer las intervenciones en niños que presentan dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, ayudándonos a entender cómo su nivel de desarrollo del lenguaje puede estar influyendo en dichas dificultades, Y por tanto, nos permite diseñar estrategias de intervención más adecuadas que consideren esta influencia del lenguaje,
Descripción Física:1 recurso electrónico
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
ISBN:9789566071174