Diseño industrial argentino Siete experiencias

Este proyecto intenta recuperar, de primera mano, algunas de las experiencias más importantes del Diseño Industrial en Argentina. Fueron invitados a contarlas a quienes las realizaron y creo servirá para demostrar aquello que el diseño lo hacen los diseñadores. Por eso no todos los productos so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blanco, Ricardo (-)
Formato: Libro
Idioma:Indeterminado
Publicado: Argentina : Nobuko 2021.
Colección:ODILOteca.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b46435906*spi
Descripción
Sumario:Este proyecto intenta recuperar, de primera mano, algunas de las experiencias más importantes del Diseño Industrial en Argentina. Fueron invitados a contarlas a quienes las realizaron y creo servirá para demostrar aquello que el diseño lo hacen los diseñadores. Por eso no todos los productos son diseños, pero todos los diseños deben ser productos. Elegí a seis amigos profesionales y les pedí que relataran sus experiencias puntuales. Así aparece Mario Mariño los Joselevich Julio Álvarez; Eduardo Naso; Roberto Napoli y Juan DÁlessandro y me agregué con mi experiencia en Visiva porque allí estaban Reinaldo Leiro y Hugo Kogan. Mario Mariño hace un escueto recuento de su experiencia en Chrysler: Roberto Napoli expone su obsesión por llevar adelante sus ideas y articularse con la empresa, Noblex. El escrito de Eduardo Joselevich expresa otra vertiente, él y Fanny Fingerman tuvieron que construir la empresa para desarrollar su producto Fotograma, tal vez el mejor diseño argentino; Juan C DÁlessandro relata con mucho realismo su paso por Castelar, empresa unipersonal como él lo expresa; Julio Álvarez expone su experiencia profesional y su actuación en E. Diez; Eduardo Naso en su paso por Buró y de cómo el diseño debe estar en el mercado.
Descripción Física:1 recurso electrónico (156 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
ISBN:9781643604176