El taller de arquitectura Ideas y escritos para la enseñanza, crónicas del taller

La enseñanza y el aprendizaje del diseño han tenido variaciones importantes durante el transcurso del último siglo. Los nuevos enfoques para el proyecto de arquitectura han merecido una destacada atención, con resultados en arquitecturas que derivan de la saludable pretensión de indicar caminos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gaite, Arnoldo (-)
Formato: Libro
Idioma:Indeterminado
Publicado: Argentina : CP67 2021.
Colección:ODILOteca.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b46434409*spi
Descripción
Sumario:La enseñanza y el aprendizaje del diseño han tenido variaciones importantes durante el transcurso del último siglo. Los nuevos enfoques para el proyecto de arquitectura han merecido una destacada atención, con resultados en arquitecturas que derivan de la saludable pretensión de indicar caminos innovativos. En nuestro país la enseñanza del proyecto se ha concentrado en actividades de taller, y han sido los talleres de arquitectura el ámbito pionero en la aplicación de este sistema pedagógico y didáctico, según los escritos y la entrevista que contiene esta publicación. En aproximaciones al diseño, la presencia de determinados valores que se repiten en todos los procedimientos: la atención a los usos y costumbres, a las cuestiones técnicas, la vocación por los aspectos de la forma y los recursos del dibujo, permiten al autor reflexionar para encontrar una clasificación de los problemas que presenta la tarea de proyectar. Se expone como una ayuda para ordenar los procedimientos, y se muestran ejemplos que han aplicado los criterios enunciados en estos textos.
Descripción Física:1 recurso electrónico (210 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
ISBN:9789875843974