Experiencias pedagógicas creativas 2 Ensayos teóricos
La investigación proyectual es una epistemología del proyecto que se presenta como una matriz vacía de contenido, cuyos elementos estructurantes además de poder ser llenados diferenciadamente dan lugar a ser repensados en su significado. Es decir, existen dos niveles de aproximación operativa a...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Idioma: | Indeterminado |
Publicado: |
Argentina :
CP67
2021.
|
Colección: | ODILOteca.
Experiencias pedagógicas creativas ; 2. |
Acceso en línea: | Conectar con la versión electrónica |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b4643429x*spi |
Sumario: | La investigación proyectual es una epistemología del proyecto que se presenta como una matriz vacía de contenido, cuyos elementos estructurantes además de poder ser llenados diferenciadamente dan lugar a ser repensados en su significado. Es decir, existen dos niveles de aproximación operativa a la IP como herramienta proyectual los cuáles pueden operar en paralelo o en serie, pero de una u otra manera, ambos son sometidos al escrutinio de un investigador proyectual formado. Uno de los niveles habla del contenido y cómo este se despliega según las variables e indicadores que estructuran la epistemología (segunda vuelta), mientras que el otro nivel habla de cómo entendemos a estas variables e indicadores (primera vuelta). En este sentido la IP presenta una serie de herramientas, estructuradas y organizadas de un modo muy abierto y posibilitando diversos enfoques, pero no ofrece los medios o los manuales operativos de esta maquinaria. Esto no lo hace por cobardía u holgazanería, sino porque entiende que es preciso ampliar los registros de aproximación epistemológica del proyecto y buscar respuestas sistemáticamente organizadas para resolver problemáticas. |
---|---|
Descripción Física: | 1 recurso electrónico (196 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. |
ISBN: | 9781643601373 |