Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura diálogo entre las aproximaciones analógica y tipológica

En este libro se abordan tres aspectos que están presentes en el proceso de formación y ejercicio profesional de los arquitectos: el aprendizaje, la composición y el emplazamiento. En el primer apartado se presentan algunas consideraciones pedagógicas y didácticas, así como también aspectos a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: elibro.net (-)
Otros Autores: Correal Pachón, Germán Darío, autor (autor), Eligio Triana, César Andrés, autor, Francesconi Latorre, Rafael, autor, Páez Calvo, Angelo, autor, Quiroga Molano, Edwin, autor, Rojas Quiñones, Plutarco, autor, Salinas, Angela María, autor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogotá : Universidad Católica de Colombia : Universidad Piloto de Colombia 2015.
Colección:elibro.net.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b46411136*spi
Descripción
Sumario:En este libro se abordan tres aspectos que están presentes en el proceso de formación y ejercicio profesional de los arquitectos: el aprendizaje, la composición y el emplazamiento. En el primer apartado se presentan algunas consideraciones pedagógicas y didácticas, así como también aspectos asociados al análisis y a la estrategia de aprendizaje, El segundo apartado pone en diálogo dos aproximaciones a la composición arquitectónica; la primera indaga por la analogía como estrategia de aprendizaje y la segunda por la tipología, como una sintaxis entre relaciones formales y relaciones sociales. El tercer apartado da cuenta del emplazamiento bajo dos miradas: la primera presenta la relación entre composición y emplazamiento como proceso de creación y re-creación a partir de la transformación, y la segunda presenta la tensión existente entre la determinación formal y las cuestiones tipológicas. El libro concluye con una aproximación experimental, en la cual se recogen ejemplos de la aplicación, en el aula, de los instrumentos didácticos considerados en la aproximación teórica.
Descripción Física:1 recurso en línea (191 páginas) : ilustraciones, fotografías (color)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
ISBN:9789588465616