Gigantes tecnológicos, distribución online y derecho de la competencia

La irrupción de los grandes gigantes tecnológicos que controlan mercados mundiales y que han ido expandiendo su dominio a otros mercados, ha provocado que estas empresas acaparen no solo un impensable y robusto poder económico, sino también político, comparable o mayor al que tuvieron los grandes tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Zurimendi Isla, Aitor, autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Cizur Menor, Navarra : Editorial Aranzadi S.A.U 2021
Edición:Primera edición, 2021
Colección:Estudios (Aranzadi)
Materias:
Acceso en línea:Datos de acceso al recurso electrónico
Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b46400321*spi
Descripción
Sumario:La irrupción de los grandes gigantes tecnológicos que controlan mercados mundiales y que han ido expandiendo su dominio a otros mercados, ha provocado que estas empresas acaparen no solo un impensable y robusto poder económico, sino también político, comparable o mayor al que tuvieron los grandes trust que provocaron en USA el nacimiento del derecho de la competencia. Esta situación de poder genera serios riesgos que están preocupando y ocupando a las autoridades a nivel mundial, por lo que los Estados están preparando una serie de reformas legislativas en distintos ámbitos, incluyendo el derecho de la competencia, que se dice ha fracasado por favorecer esta situación. Este libro analiza cómo ha impactado la distribución online y la aparición de estas grandes empresas en el derecho antitrust y las reformas que resultan deseables en éste para afrontar de un modo más eficaz esta nueva realidad.-- Contracubierta
Notas:En la cubierta: Incluye libro electrónico Thomson Reuters Proview
Descripción Física:326 págines ; 24 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (páginas 307-326)
ISBN:9788413903118
9788413903132