Medidas legales y fiscales para la creación de empresas

Los poderes públicos, tanto a nivel nacional como internacional, para reactivar la economía y crear empleo y, en definitiva, para impulsar el crecimiento económico, en los últimos años han ido adoptando algunas medidas con la finalidad de incentivar el emprendimiento y la creación de empresas, de ab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Delgado García, Ana María, director de la publicación autor (director de la publicación)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Cizur Menor (Navarra) : Aranzadi 2019
Edición:Primera edición, 2019
Colección:Monografias Aranzadi. Derecho Empresa ; 1172
Materias:
Acceso en línea:Datos de acceso al recurso electrónico
Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b46399690*spi
Descripción
Sumario:Los poderes públicos, tanto a nivel nacional como internacional, para reactivar la economía y crear empleo y, en definitiva, para impulsar el crecimiento económico, en los últimos años han ido adoptando algunas medidas con la finalidad de incentivar el emprendimiento y la creación de empresas, de abordar los problemas estructurales a los que se enfrentan las empresas y los empresarios, y de fortalecer a largo plazo el tejido empresarial. En esta obra se abordan con rigor científico y con profundidad las medidas para la creación de las empresas (en un sentido amplio, que englobaría tanto las empresas personas jurídicas como los empresarios autónomos y las iniciativas empresariales impulsadas por entidades sin personalidad jurídica) desde un enfoque integrador y coherente. Además, ofrece una visión interdisciplinar y global sobre este fenómeno al combinar estudios desde diferentes disciplinas de la empresa y el Derecho (áreas de Derecho Financiero y Tributario, Derecho Mercantil y Derecho del Trabajo y la Seguridad Social). En definitiva, el estudio de todas las iniciativas tributarias, mercantiles y laborales no sólo resulta imprescindible para tener una visión de conjunto y una plena comprensión de sus efectos, sino que también resulta necesario para poder elaborar un análisis completo que permita detectar problemas y puntos de mejora del actual marco jurídico de la creación de empresas.--Contracubierta
Descripción Física:508 páginas ; 24 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas e índice
ISBN:9788413465104
9788413465128