Pedagogías Bauhaus

Concebida con el propósito adanista de transformar la vida, la Bauhaus fue un experimento radical. Sobre todo en lo que toca a la pedagogía, pues no en vano el proyecto de crear “un hombre nuevo” traía aparejado el de un nuevo modo de enseñar y aprender. Así, estudiar la Bauhaus es en buena medida e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Prieto, Eduardo J., 1916- editor literario (editor literario), Guerrero, Salvador, editor literario (autor), García, Carolina Beatriz, autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Ediciones Asimétricas [2022]
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b46294314*spi
Descripción
Sumario:Concebida con el propósito adanista de transformar la vida, la Bauhaus fue un experimento radical. Sobre todo en lo que toca a la pedagogía, pues no en vano el proyecto de crear “un hombre nuevo” traía aparejado el de un nuevo modo de enseñar y aprender. Así, estudiar la Bauhaus es en buena medida estudiar sus complejos y variados empeños pedagógicos, un asunto que este libro aborda a través de seis temas significativos: los orígenes de la Bauhaus en las pedagogías radicales del siglo XIX; el papel de la didáctica en la relación arte-diseño; la singular relación literario-plástica entre Rilke y Klee; la segunda vida de la Bauhaus en los Estados Unidos; la influencia bauhausiana en el ‘environmental design’ de la HfG Ulm; y la huella de la célebre institución en los arquitectos, artistas y diseñadores españoles -- Contracubierta
Descripción Física:208 páginas : ilustraciones (blanco y negro) ; 21 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (páginas 192-199
ISBN:9788419050038