El niño abandonado guía para el tratamiento de los trastornos del apego

Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Rygaard, Niels Peter, autor (autor), Barudy, Jorge, prologuista (prologuista), Dantagnan, Maryorie, prologuista (traductor), Prat, Miguel, traductor, Rojo, Estella, traductor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial Gedisa 2008.
Colección:elibro.net.
Psicología/Resiliencia.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b45934150*spi
Descripción
Sumario:Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivencia del recién nacido. El apego es una puerta de entrada al mundo, a la vida, un primer contacto, que se va cerrando hacia los tres años. Este sistema de protección se basa, principalmente, en la proximidad física y el contacto entre la madre y el bebé. Si este proceso es perturbado, el bebé desarrollará luego un conjunto de reacciones y conductas sociales anormales. Un drama que afecta a un número cada vez mayor de niños y niñas.
Notas:Título del libro original: Lenfant abandonné. Guide de traitement des troubles de lattachement.
Descripción Física:1 recurso electrónico (308 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Bibliografía:Incluye Bibliografía e índice.
ISBN:9788418525759