El niño abandonado guía para el tratamiento de los trastornos del apego
Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivenc...
Otros Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Barcelona :
Editorial Gedisa
2008.
|
Colección: | elibro.net.
Psicología/Resiliencia. |
Acceso en línea: | Conectar con la versión electrónica |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b45934150*spi |
Sumario: | Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivencia del recién nacido. El apego es una puerta de entrada al mundo, a la vida, un primer contacto, que se va cerrando hacia los tres años. Este sistema de protección se basa, principalmente, en la proximidad física y el contacto entre la madre y el bebé. Si este proceso es perturbado, el bebé desarrollará luego un conjunto de reacciones y conductas sociales anormales. Un drama que afecta a un número cada vez mayor de niños y niñas. |
---|---|
Notas: | Título del libro original: Lenfant abandonné. Guide de traitement des troubles de lattachement. |
Descripción Física: | 1 recurso electrónico (308 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. |
Bibliografía: | Incluye Bibliografía e índice. |
ISBN: | 9788418525759 |