Gestión de la producción y comunicación científica en instituciones de conocimiento 1, Visiones teóricas de la economía del conocimiento y del rol de los profesionales de la información 1, Visiones teóricas de la economía del conocimiento y del rol de los profesionales de la información
Este libro redefine el rol y competencias de los profesionales de la información como gestores de la producción y comunicación científica. Presenta las herramientas, productos y recursos que las universidades e instituciones de investigación (instituciones de conocimiento) necesitan para adquir...
Autor Corporativo: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Alfagrama Ediciones
2017.
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Edición: | 1a edición |
Colección: | elibro.net.
Biblioteca Alfagrama. |
Acceso en línea: | Conectar con la versión electrónica |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b45891217*spi |
Sumario: | Este libro redefine el rol y competencias de los profesionales de la información como gestores de la producción y comunicación científica. Presenta las herramientas, productos y recursos que las universidades e instituciones de investigación (instituciones de conocimiento) necesitan para adquirir y desarrollar una cultura científica; un área que define su competitividad internacional. Se destaca la importancia de los profesionales de la información como gestores de la producción y comunicación científica en tales instituciones. Su contenido es ideal para los profesionales de la información y estudiantes de áreas relacionadas que estén interesados en la producción y comunicación científica como áreas de trabajo. Los investigadores» profesores y directivos implicados en procesos de generación de conocimiento también encontrarán ideas útiles para permitir que sus instituciones y recurso humano avancen en esta área y sean competitivos en esta vital actividad de la economía del conocimiento. Los puntos clave analizados en este libro son: la idea que los profesionales de la información son los profesionales ideales para apoyar la producción y comunicación científica; provee una necesaria guía para desarrollar una cultura científica institucional que sea capaz de producir documentos científicos, patentes, innovación y elementos de valor para la sociedad, los cuales son elementos usados para medir y evaluar la competitividad de la institución; Identifica las competencias necesarias para los profesionales de la información participantes en actividades de producción y comunicación científica; y redefine el perfil de tales profesionales de la información, identificando su nuevo conjunto de competencias como una oportunidad laboral. La participación de los profesionales de la información en la producción y comunicación científica puede representar una tendencia innovadora dentro de su ejercicio cotidiano, además demanda el desarrollo de competencias especiales y una consciencia de cómo aprovechar y fortalecer diversos aspectos disponibles, como por ejemplo: infraestructura tecnológica, adopción de enfoques metodológicos adecuados al trabajo científico, búsqueda del valor agregado a las acciones que se desarrollen, formulación de productos de conocimiento y desarrollo de una educación permanente. Esto resulta en imaginar profesionales de la información capaces de contribuir al desarrollo de la cultura científica y la competitividad científica de sus instituciones. |
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Notas: | Recurso electrónico. Forma de acceso: World Wide Web. Acceso limitado a usuarios de bibliotecas que suscriben elibro.net. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (168 páginas) : ilustraciones |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas. |