Competencias para obtener productos y servicios de calidad en bibliotecas universitarias

La dinámica actual de las bibliotecas universitarias y/o académicas se ve fuertemente sacudida por un contexto cambiante que implica la revisión de formas de pensar y de su propio quehacer cotidiano. Los usuarios han cambiado la supremacía de la red por los libros, de la rapidez por la reflexió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: elibro.net (-)
Otros Autores: Sanabria Barrios, Daniel Jorge, autor (autor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Alfagrama Ediciones 2013.
Colección:elibro.net.
Biblioteca Alfagrama.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b45882174*spi
Descripción
Sumario:La dinámica actual de las bibliotecas universitarias y/o académicas se ve fuertemente sacudida por un contexto cambiante que implica la revisión de formas de pensar y de su propio quehacer cotidiano. Los usuarios han cambiado la supremacía de la red por los libros, de la rapidez por la reflexión, de la simplificación por la profundidad. Lo que prima es la capacidad de saber aprender y saber hacer. La biblioteca, como corazón o centro de las universidades, debe adaptar su tradicional manera de trabajar por funciones para pasar a esquemas más amplios, donde las competencias del empleado adquieren relevancia ante simples conocimientos o tareas estancas. Las bibliotecas, consideradas por algunos, depositarías de conocimiento pasan a constituir verdaderas usinas del mismo, con potencial enorme de multiplicación, transformación, modificación en sus usuarios concretos. Deben emprender el árido camino de reinventarse a los ojos del usuario a efectos de poder servirle mejor y que aquél las vea como un instrumento útil y eficaz. Esta es la constante en los modelos bibliotecarios universitarios desde su inicio. El objetivo general del presente trabajo es analizar la convergencia entre las competencias del personal bibliotecario y la calidad en productos/servicios ofrecidos en bibliotecas de tipo académico o universitario, de modo de diseñar un modelo teórico que pueda explicar la relación de los fenómenos examinados. De manera más específica se pretende determinar cuáles son los productos/servicios ofrecidos en las señaladas bibliotecas y qué competencias se necesitan para obtener productos/servicios de calidad en las mismas.
Notas:Recurso electrónico. Forma de acceso: World Wide Web. Acceso limitado a usuarios de bibliotecas que suscriben elibro.net.
Descripción Física:1 recurso en línea (166 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas.