Cómo no hacer nada resistirse a la economía de la atención

En un mundo en el que nuestro valor está determinado por la productividad y el rendimiento, la acción de no hacer nada puede ser nuestra mayor forma de protesta. Así lo argumenta en esta obra Jenny Odell, quien cuestiona de manera radical la capitalización de nuestro tiempo, la rentabilización de nu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Odell, Jenny, autor (autor), Estrella, Juanjo, traductor (traductor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Ariel 2021
Edición:Primera edición: abril de 2021
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b45499883*spi
Descripción
Sumario:En un mundo en el que nuestro valor está determinado por la productividad y el rendimiento, la acción de no hacer nada puede ser nuestra mayor forma de protesta. Así lo argumenta en esta obra Jenny Odell, quien cuestiona de manera radical la capitalización de nuestro tiempo, la rentabilización de nuestra atención y el estado de impaciencia y ansiedad en el que vivimos.Marcados por la lógica invasiva de las redes sociales y el culto a la marca personal, hemos olvidado lo que significa la inactividad. Desde esta perspectiva, no hacer nada es ganar tiempo para nosotros mismos, ser contemplativos y ejercitar la percepción, recuperar el nexo con la realidad física y encontrar modos de relacionarnos de los que no se beneficien ni las empresas ni los algoritmos. Lejos de la antitecnología, Cómo no hacer nada es un manifiesto contra el discurso de la eficiencia y el tecnodeterminismo, un ensayo original en el que recuperar nuestro espacio alejados de un ritmo vertiginoso constituye un acto de resistencia política
Notas:Título original: How to do nothing. Resisting the attention economy
Descripción Física:303 páginas ; 23 cm
ISBN:9788434433427