Yo tengo tres lados, y vos? las figuras geométricas en la escuela primaria

Este libro se plantea acompañarlo, a usted docente, en la difícil y desafiante tarea de enseñar matemática haciendo matemática, planteando secuencias de aprendizaje que les permitan a los alumnos alcanzar construcciones sólidas y significativas. Está centrado en las particularidades del Model...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: González, Adriana, autor (autor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Rosario (Argentina) : Homo Sapiens 2017.
Colección:elibro.net.
Haciendo matemática.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b4508189x*spi
Descripción
Sumario:Este libro se plantea acompañarlo, a usted docente, en la difícil y desafiante tarea de enseñar matemática haciendo matemática, planteando secuencias de aprendizaje que les permitan a los alumnos alcanzar construcciones sólidas y significativas. Está centrado en las particularidades del Modelo Apropiativo y en el Enfoque de la Resolución de Problemas, teniendo en cuenta tanto la apropiación de conocimientos por parte de los alumnos como un claro rol enseñante del docente en torno a la enseñanza de las figuras geométricas en la Escuela Primaria. A lo largo de los diferentes capítulos se abordan cuestiones que pretenden dar respuesta, entre otros, a los siguientes interrogantes: Para qué, por qué y cómo enseñar geometría?, Existe relación entre la geometría y el mundo que nos rodea? Qué habilidades permite desarrollar el pensamiento geométrico? Cómo se apropian los chicos de las formas geométricas?, Cómo abordar la enseñanza de los triángulos y los cuadriláteros desde el enfoque de la Resolución de Problemas? Qué actividades lúdicas se pueden plantear en el trabajo geométrico?
Descripción Física:1 recurso electrónico (162 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Bibliografía:Bibliografía: páginas161-162.