Encuadrar la realidad "framing" en las noticias, comunicación política electoral y análisis de contenido cualitativo

Los medios de comunicación se han convertido en poderosos intermediarios entre la realidad política de un partido en plena campaña proselitista y el público objetivo. En sentido metafórico, puede decirse que estos actúan como prismas en donde convergen los diversos colores políticos y en los que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Alas Alas, Raúl, autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Pamplona : EUNSA-Ediciones Universidad de Navarra 2021
Edición:Primera edición: 2021
Colección:Comunicación (EUNSA)
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b44964596*spi
Descripción
Sumario:Los medios de comunicación se han convertido en poderosos intermediarios entre la realidad política de un partido en plena campaña proselitista y el público objetivo. En sentido metafórico, puede decirse que estos actúan como prismas en donde convergen los diversos colores políticos y en los que se refleja una realidad política determinada. Por este motivo, el eje teórico principal de este libro tiene como punto de partida explorar la forma en la que los medios encuadran la realidad en las noticias electorales, tema que ha atraído el interés de diversos autores a lo largo de los últimos cuarenta años y en planteamientos precedentes. Por lo tanto, después de situar el tema del encuadre o framing, y centrar la atención en la interrelación del triple eje que interviene en la comunicación política electoral: políticos, periodistas y público, el objetivo de fondo de este libro es proponer un modelo de análisis de contenido cualitativo, como un elemento complementario a la investigación empírica sobre los encuadres periodísticos en la cobertura informativa de las elecciones -- Contracubierta
Descripción Física:134 páginas ; 24 cm
Bibliografía:Bibliografía: páginas 127-134
ISBN:9788431336387