La muerte del artista cómo los creadores luchan por sobrevivir en la era de los billonarios y la tecnología

Una advertencia sobre cómo la economía digital amenaza la vida y el trabajo de los artistas: la música, la escritura y las artes visuales que sustentan nuestras almas y sociedades. Hay dos historias que escuchas sobre ganarse la vida como artista en la era digital. Una surge de Silicon Valley: «Nunc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Deresiewicz, William, autor (autor), Vaquero Granados, Mercedes, traductor (traductor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Capitán Swing [2021]
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b44961741*spi
Descripción
Sumario:Una advertencia sobre cómo la economía digital amenaza la vida y el trabajo de los artistas: la música, la escritura y las artes visuales que sustentan nuestras almas y sociedades. Hay dos historias que escuchas sobre ganarse la vida como artista en la era digital. Una surge de Silicon Valley: «Nunca ha habido un mejor momento para ser artista. Si tienes una computadora portátil, tienes un estudio de grabación. Si tienes un iPhone, tienes una cámara de cine. Y si la producción es barata, la distribución es gratuita: se llama Internet. Todo el mundo es un artista; simplemente explote su creatividad y publique sus cosas». La otra proviene de los propios artistas: «Claro, puedes poner tus cosas ahí, pero ¿quién te va a pagar por ellas? No todo el mundo es un artista. Hacer arte requiere años de dedicación y eso requiere medios de apoyo. Si las cosas no cambian, mucho arte dejará de ser sostenible». Entonces, ¿qué relato es verdadero? ¿Cómo se las arreglan los artistas para ganarse la vida hoy en día? Deresiewicz, un destacado crítico de arte y de la cultura contemporánea, se propuso responder a esas preguntas. Sostiene que estamos en medio de una transformación de época. Si los artistas fueron artesanos en el Renacimiento, bohemios en el siglo XIX y profesionales en el XX, está surgiendo un nuevo paradigma en la era digital -- Contracubierta
Notas:Título original: The death of the artist : how creators are struggling to survive in the age of billionaires and big tech
Descripción Física:438 páginas ; 22 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788412281835