Comunicación y Globalización

En el siglo XX, la palabra global comenzó a tener un significado muy específico. De hecho, esa noción incluye múltiples realidades y por tanto presenta diferentes facetas. Para comprender los procesos que han contribuido a dar forma al concepto, es fundamental pasar a una perspectiva histórica. Cono...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Aranda, José Javier, 1958- (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Pamplona : EUNSA 2021
Colección:Apuntes (Eunsa)
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b44911270*spi
Descripción
Sumario:En el siglo XX, la palabra global comenzó a tener un significado muy específico. De hecho, esa noción incluye múltiples realidades y por tanto presenta diferentes facetas. Para comprender los procesos que han contribuido a dar forma al concepto, es fundamental pasar a una perspectiva histórica. Conocer la historia ilumina el presente. Los medios de comunicación han sido un instrumento necesario e imprescindible para la toma de conciencia de que la humanidad forma una entidad única y unitaria. El desarrollo tecnológico ha jugado un papel fundamental en la expansión de la comunicación. Específicamente, medios como la prensa, la radio, la televisión y el periodismo digital han afectado profundamente a la configuración de la sociedad. Son los principales responsables de la globalización, lo que es especialmente evidente para todos los ciudadanos. Gracias a su actividad, han logrado expandir fronteras; nos han hecho percibir como cercanos países o problemas alejados físicamente lejanos -- Contracubierta
Descripción Física:207 páginas ; 25 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788431335922