Claves para la práctica de la psicología educativa

"Este libro ofrece un visión práctica y crítica sobre las diversas áreas temáticas que cubre la Psicología Educativa. En concreto, aporta una visión psicológica sobre los fenómenos que favorecen o entorpecen el aprendizaje en el contexto escolar. Se parte de la base de que el lector carece de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Cerdán Otero, Raquel, director de la publicación, autor (director de la publicación), Salmerón González, Ladislao, director de la publicación, autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Paraninfo [2018]
Colección:Didáctica y desarrollo
Paraninfo Universidad
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b4472651x*spi
Descripción
Sumario:"Este libro ofrece un visión práctica y crítica sobre las diversas áreas temáticas que cubre la Psicología Educativa. En concreto, aporta una visión psicológica sobre los fenómenos que favorecen o entorpecen el aprendizaje en el contexto escolar. Se parte de la base de que el lector carece de conocimientos previos sobre psicología, por lo que se desarrollan los conceptos principales para entender los pilares psicológicos de la educación. Por ese motivo se recomienda especialmente para estudiantes de grados de Educación Infantil y Primaria, y Pedagogía. En su elaboración se ha tenido especial cuidado en presentar las evidencias tanto a favor como en contra de las teorías existentes, con el ánimo de estimular en el lector una visión crítica del área. Frente a la tentación de enfatizar modas pasajeras, esta obra invita al lector a evaluar críticamente la evidencia científi ca que sustenta o no las diferentes teorías y prácticas educativas."--Contracubierta
Descripción Física:VII, 137 páginas : gráficos ; 24 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788428337397