Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en adolescentes Manual del paciente Manual del paciente /

"La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.).A pesar de que los t...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ehrenreich-May, Jill, autor (autor), Kennedy, Sara M., autor (traductor), Sherman, Jamie A., autor, Bennett, Shannon M., autor, Barlow, David H., autor, Sandín, Bonifacio, traductor, García Escalera, Julia, traductor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Pirámide 2020
Colección:Psicología. Manuales prácticos
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b44466067*spi
Descripción
Sumario:"La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.).A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, una gran parte de las terapias eficaces de las que disponemos para la población infanto-juvenil se dirigen únicamente a un trastorno emocional o a un subconjunto pequeño de trastornos de este tipo.Los protocolos unificados para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes, basados en las innovadoras investigaciones de Jill Ehrenreich-May, David H. Barlow y colaboradores, proponen que puede existir un método más simple y eficiente de utilizar estrategias eficaces, como las incluidas habitualmente en la TCC, de forma que pueda abordarse la amplia gama de síntomas emocionales en niños y adolescentes. Los protocolos unificados para niños y adolescentes posibilitan esto al enmarcar estrategias efectivas en el lenguaje general de emociones fuertes o intensas, de una forma más genérica, y al enfocar el cambio a través de una lente común que se aplica a través de los trastornos emocionales.Los protocolos unificados para niños y adolescentes ayudan a los jóvenes permitiéndoles centrarse en un objetivo concreto a través de los trastornos emocionales, como reducir los estados emocionales negativos e intensos mediante la extinción del distrés y ansiedad que producen estas emociones, a través de la educación focalizada en la emoción, técnicas de conciencia plena, estrategias cognitivas y de resolución de problemas, y una gran variedad de estrategias conductuales, que incluyen una gama completa de técnicas de exposición y activación conductual.El protocolo unificado para niños y adolescentes está compuesto por un manual del terapeuta y dos manuales del paciente." (contracubierta)
Notas:Incluye formularios y hojas de trabajo
Tít. orig.: Unified Protocol for Transdiagnostic Treatment of Emotional Disorders in Adolescents: Workbook
Descripción Física:124 p. : gráf. ; 25 cm
ISBN:9788436843248