La convivencia escolar en positivo mediación y resolución de conflictos

En este libro se tratan los problemas de convivencia en los centros educativos desde una perspectiva positiva. Esto supone, en primer lugar, reconocer la existencia de dificultades que afectan a la convivencia y, en segundo lugar, generar espacios escolares que apuesten por las relaciones interperso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibarrola-García, Sara (-)
Otros Autores: Iriarte Redín, Concha
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Pirámide D.L. 2012.
Colección:Pedagogía y didáctica.
Materias:
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b44388032*spi
Descripción
Sumario:En este libro se tratan los problemas de convivencia en los centros educativos desde una perspectiva positiva. Esto supone, en primer lugar, reconocer la existencia de dificultades que afectan a la convivencia y, en segundo lugar, generar espacios escolares que apuesten por las relaciones interpersonales de calidad, los valores cívicos, el crecimiento socioafectivo y la madurez de las personas. La convivencia positiva hace operativas estas cuestiones que fácilmente pasan desapercibidas en el día a día y materializa principios educativos que socializan y sociabilizan. Con este propósito, el lector podrá estudiar en la parte primera del libro aquellos problemas de convivencia que más preocupan al profesorado -los conflictos interpersonales, la desmotivación o desinterés académico, la disrupción, el rechazo social entre iguales y el bullying- y podrá descubrir los aspectos implicados en su análisis e intervención desde un marco positivo. Para comprender y resolver estos problemas se explican estrategias activas y experienciales que ayuden a que el alumno logre autonomía ante las dificultades, desarrollando su competencia social y ciudadana pero también -y al mismo tiempo- mejorando el clima escolar en el que se convive.
Descripción Física:1 recurso electrónico (243 p.)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. [193]-205)
ISBN:9788436826845