Museos y universidades espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento

"La presente monografía pretende profundizar en los espacios comunes entre universidades y museos, tanto desde la perspectiva de la investigación o la experimentación, como desde la actividad docente y la generación de ámbitos compartidos para el conocimiento. Son muchas las universidades que c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nava Rodríguez, María Teresa (-)
Otros Autores: Pazos-López, Ángel
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Somonte-Cenero, Gijón : Trea 2020
Edición:1a ed
Colección:Museología y patrimonio cultural
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b43704797*spi
Descripción
Sumario:"La presente monografía pretende profundizar en los espacios comunes entre universidades y museos, tanto desde la perspectiva de la investigación o la experimentación, como desde la actividad docente y la generación de ámbitos compartidos para el conocimiento. Son muchas las universidades que cuentan con un importante patrimonio cultural conservado en colecciones y museos escasamente conocidos. En un intento de potenciar la colaboración y la permeabilidad entre las propias universidades y las instituciones museísticas, la última década ha sido testigo de un notable incremento de actividades sinérgicas que nacen de la necesidad de un enriquecimiento mutuo y merecen ser destacadas por su singularidad. Además de la relación entre museos y universidades, como referentes culturales y educativos, esta obra colectiva aborda temáticas plenamente actuales vinculadas a la faceta social del museo, en sus vertientes inclusiva y comunicativa, que se nutren y retroalimentan desde la actividad universitaria". (Trea)
Descripción Física:463 p. : il. bl. y n., gráf. ; 24 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788418105319