Pasado interactivo memoria e historia en el videojuego

Hace mucho que los videojuegos dejaron de ser un mero entretenimiento. Este pionero libro revela las luces y las sombras de una de las industrias culturales más poderosas de nuestro tiempo. ¿Qué imagen nos ofrecen los videojuegos de momentos históricos decisivos como el Desembarco de Normandía o la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Venegas Ramos, Alberto, autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Vitoria-Gasteiz : Sans Soleil 2020
Colección:Pigmalión
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b43352261*spi
Descripción
Sumario:Hace mucho que los videojuegos dejaron de ser un mero entretenimiento. Este pionero libro revela las luces y las sombras de una de las industrias culturales más poderosas de nuestro tiempo. ¿Qué imagen nos ofrecen los videojuegos de momentos históricos decisivos como el Desembarco de Normandía o la Revolución Islámica de Irán? ¿Cómo representan el Holocausto o la violencia contra los civiles? ¿Por qué muchos gobiernos censuran o promueven la creación de grandes títulos? Analizando producciones como Red Dead Redemption, Assassińs Creed o Call of Duty, este libro aborda estas y otras preguntas demostrando la capacidad del medio para analizar nuestro presente y comprender cómo recordamos el pasado. Pionero en el estudio de los videojuegos, presenta un novedoso acercamiento a la relación que se establece entre la historia, la memoria y sus representaciones videolúdicas.
Descripción Física:259 p. : il. ; 21cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788412157819