Los Mercados de la Plaza Mayor en la Ciudad de México

En Los mercados de la Plaza Mayor en la Ciudad de México encontra-mos un ejercicio de microhistoria. La obra indaga la génesis de los merca-dos capitalinos modernos. El comercio tradicional novohispano que combina-ba los ±cajones» de espanoles y los ±puestos» de indfgenas y castas, se trasformô h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olvera Ramos, Jorge (-)
Formato: Electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Mexico : Centro de estudios mexicanos y centroamericanos 2013.
Colección:OpenEdition ebooks.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b42875560*spi
Descripción
Sumario:En Los mercados de la Plaza Mayor en la Ciudad de México encontra-mos un ejercicio de microhistoria. La obra indaga la génesis de los merca-dos capitalinos modernos. El comercio tradicional novohispano que combina-ba los ±cajones» de espanoles y los ±puestos» de indfgenas y castas, se trasformô hasta consolidar, durante el siglo XVIII, très mercados especializa-dos: Alcaiceria, Baratillo y bastimentos. Nada mâs ajeno a los mercados virrei-nales que la libre competencia y la ley de la oferta y la demanda; en cambio, aparecen una serie de vînculos esta-mentales y relaciones informales pacta-das verbalmente como el combustible que ponia en movimiento las transac-ciones mercantiles de la capital de la Nueva Espana.
Notas:La pagination de l'édition imprimée correspondante est de : 167 p.
Descripción Física:1 recurso electrónico
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
ISBN:9782821827912