Historias que marcan origen y significado de 50 marcas gráficas

"Este es un libro en el que se cuentan historias. Cincuenta historias breves, todas ellas reales, que narran el nacimiento de algunas de las marcas que hoy se han convertido en grandes iconos gráficos de nuestro universo visual. Historias atravesadas por el empeño empresarial, el azar inesper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Herrera Fernández, Eduardo, autor (autor), Fernández Iñurritegui, Leire, autor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Gustavo Gili 2018.
Colección:Digitalia Hispánica.
Materias:
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b42520320*spi
Descripción
Sumario:"Este es un libro en el que se cuentan historias. Cincuenta historias breves, todas ellas reales, que narran el nacimiento de algunas de las marcas que hoy se han convertido en grandes iconos gráficos de nuestro universo visual. Historias atravesadas por el empeño empresarial, el azar inesperado, las anécdotas familiares, las reacciones populares y, cómo no, el oficio y la mano infalible de artistas y diseñadores gráficos. Los autores ahondan en el proceso de creación de marcas emblemáticas como Anís del Mono, Apple, Nike o Chupa Chups, en un compendio de casos prácticos en los que queda patente la tensión entre técnica, factor humano y contexto sociocultural que se esconde detrás del surgimiento de gran parte de los nombres propios de nuestro imaginario visual. Cincuenta crónicas imprescindibles para entender las claves visuales de nuestro tiempo".
Descripción Física:207 p. : il. col. y n.
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas e índice.
ISBN:9788425230783
9788425230776