Arquitectura y conocimiento I Architecture and knowledge I

"La educación del arquitecto cabalga entre artes, ciencias y políticas, lo cual, hace difícil su evaluación, tanto en el tiempo presente como en el pasado. El mejor camino en la actualidad para evaluar la educación superior y la investigación en arquitectura pasa por encontrar criterios c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Muntañola i Thornberg, Josep, 1940- editor (editor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Iniciativa Digital Politècnica, Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC 2019.
Edición:1a ed
Colección:Libros UPC en acceso abierto.
Architectonics. Mind, land & society ; 31.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b42515336*spi
Descripción
Sumario:"La educación del arquitecto cabalga entre artes, ciencias y políticas, lo cual, hace difícil su evaluación, tanto en el tiempo presente como en el pasado. El mejor camino en la actualidad para evaluar la educación superior y la investigación en arquitectura pasa por encontrar criterios capaces de definir una capacidad de síntesis que pueda evaluar la calidad, tanto de los proyectos de arquitectura y urbanismo, como los edificios y la calidad de uso que ofrecen. Estos criterios hacen de puente entre las habilidades artísticas, las científicas y las ético-políticas de los profesionales de la profesión. Por lo tanto, obligan a una evaluación de carácter interdisciplinar, que, desafortunadamente, no muy presente en las escuelas superiores de arquitectura. Las diferentes comunicaciones que proponemos intentarán describir estos criterios con la máxima precisión posible" -- Iniciativa Digital Politècnica.
Descripción Física:1 recurso electrónico (433 p.) : il
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
ISBN:9788498807615