Arquitectura y conocimiento I Architecture and knowledge I
"La educación del arquitecto cabalga entre artes, ciencias y políticas, lo cual, hace difícil su evaluación, tanto en el tiempo presente como en el pasado. El mejor camino en la actualidad para evaluar la educación superior y la investigación en arquitectura pasa por encontrar criterios c...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Barcelona :
Iniciativa Digital Politècnica, Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC
2019.
|
Edición: | 1a ed |
Colección: | Libros UPC en acceso abierto.
Architectonics. Mind, land & society ; 31. |
Acceso en línea: | Conectar con la versión electrónica |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b42515336*spi |
Sumario: | "La educación del arquitecto cabalga entre artes, ciencias y políticas, lo cual, hace difícil su evaluación, tanto en el tiempo presente como en el pasado. El mejor camino en la actualidad para evaluar la educación superior y la investigación en arquitectura pasa por encontrar criterios capaces de definir una capacidad de síntesis que pueda evaluar la calidad, tanto de los proyectos de arquitectura y urbanismo, como los edificios y la calidad de uso que ofrecen. Estos criterios hacen de puente entre las habilidades artísticas, las científicas y las ético-políticas de los profesionales de la profesión. Por lo tanto, obligan a una evaluación de carácter interdisciplinar, que, desafortunadamente, no muy presente en las escuelas superiores de arquitectura. Las diferentes comunicaciones que proponemos intentarán describir estos criterios con la máxima precisión posible" -- Iniciativa Digital Politècnica. |
---|---|
Descripción Física: | 1 recurso electrónico (433 p.) : il |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. |
ISBN: | 9788498807615 |