Modelo lúdico para la comprensión de La Edad de Oro en los escolares de 6to grado

La tesis que se presenta da respuesta a una problemática actual: la comprensión de la lectura de La Edad de Oro en la escuela primaria, específicamente en el grado 6to, dada su significación ética y estética en esta enseñanza.Su objetivo es elaborar un modelo lúdico para la comprensión de L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piñera Concepción, Yadyra De La Caridad (-)
Autor Corporativo: elibro.net (-)
Otros Autores: Romeu Escobar, Angelina, tutor (tutor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Ciudad de La Habana : Editorial Universitaria 2008.
Colección:elibro.net.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b41744706*spi
Descripción
Sumario:La tesis que se presenta da respuesta a una problemática actual: la comprensión de la lectura de La Edad de Oro en la escuela primaria, específicamente en el grado 6to, dada su significación ética y estética en esta enseñanza.Su objetivo es elaborar un modelo lúdico para la comprensión de La Edad de Oro en los escolares de 6 to grado.El modelo tiene tres componentes: la actividad lúdica, los escolares de 6to grado y los mediadores personales (el maestro, el grupo, y dentro de este la familia).En la investigación fueron empleados métodos teóricos, empíricos y estadísticos.La contribución a la teoría se concreta en el modelo mismo y las relaciones esenciales entre sus componentes. Su significación práctica se materializa en la aplicabilidad del modelo en la actividad extradocente mediante el Programa de Círculo de Interés y las Revistas complementarias "Los regalos del abuelo Andrés".La validación del modelo se realiza a través de la consulta a expertos (teórica) y el pre-experimento (práctica), que demuestran la efectividad del mismo en la escuela primaria actual.
Notas:Recurso electrónico.
Descripción Física:121 p.
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.