Organización y gestión de los centros educativos en Iberoamérica

Los estudios publicados en este volumen responden a las inquietudes relativas a la autonomía de los centros escolares en sus tres principales dimensiones: financiera, administrativa y pedagógica. Se destaca el papel que representa en los centros el concepto de comunidad educativa y las condiciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Egido Gálvez, Inmaculada (-)
Autor Corporativo: elibro.net (-)
Otros Autores: Álvarez Gallego, Alejandro, autor (autor), Figueiredo, Irene, autor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) 2000.
Colección:elibro.net.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b41237651*spi
Descripción
Sumario:Los estudios publicados en este volumen responden a las inquietudes relativas a la autonomía de los centros escolares en sus tres principales dimensiones: financiera, administrativa y pedagógica. Se destaca el papel que representa en los centros el concepto de comunidad educativa y las condiciones necesarias para su puesta en práctica, prestando especial atención a la existencia en su seno de mecanismos de participación social. Asimismo, se pone de manifiesto que la modificación de los modelos de gestión y de gobierno escolar en los sistemas educativos de nuestra región no está exenta de problemas importantes relacionados con la justicia social y con la eficacia de los sistemas educativos. Por último, se analizan corrientes y autores que promueven iniciativas de reforma de la organización escolar en otros países, demostrando que los paradigmas en los que se fundamentan pueden ser inadecuados para el contexto iberoamericano.
Notas:Recurso electrónico.
Descripción Física:7-91 p.
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.