Comunicación intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras

Presentación del editor: "La comunicación intercultural es una realidad inherente a la enseñanza de lenguas extranjeras. Partiendo de una aproximación simbólica, dinámica y humana de la cultura, este libro analiza cómo se llevan a cabo los procesos de comunicación entre personas que reconocen s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: González Plasencia, Yeray, autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Berlin : Peter Lang 2019
Colección:Studien zur romanischen Sprachwissenschaft und interkulturellen Kommunikation ; 141
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b3995691x*spi
Descripción
Sumario:Presentación del editor: "La comunicación intercultural es una realidad inherente a la enseñanza de lenguas extranjeras. Partiendo de una aproximación simbólica, dinámica y humana de la cultura, este libro analiza cómo se llevan a cabo los procesos de comunicación entre personas que reconocen sus identidades como diferentes. Desde un enfoque eminentemente pedagógico, opone los enfoques transculturales a los propiamente interculturales, y reflexiona sobre cómo se pueden trasladar estas perspectivas a la práctica docente. Asimismo, el autor analiza los principales modelos teóricos y aplicados de la Competencia Comunicativa Intercultural, así como las herramientas de medición más extendidas en este campo, para, finalmente, ofrecer a futuros investigadores un nuevo instrumento, la Escala de Recursos Interculturales (ERI)."
Descripción Física:358 p. ; 21 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. [327]-356)
ISBN:9783631794593